El 20% de la población sufre ansiedad. ¿Qué provoca la ansiedad?
El trabajo, la familia, las relaciones sentimentales, los amigos, ….
La ansiedad se genera ante la falta de control en la situación.
Surgen muchos problemas cuando se tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias.
Durante este tipo de situaciones es habitual sentir que el corazón late más rápido o que se nos seca la boca.
Se trata de reacciones normales por las que no debemos preocuparnos, aunque sí es recomendable saber identificarlas para poder prevenir un ataque de ansiedad.
Las personas que padecen trastornos de ansiedad normalmente suelen tener una sensación de ahogo, como si les faltase el aire y no pudieran respirar. También es frecuente sentir palpitaciones, dolor torácico, o dolor en el pecho, temblores por el cuerpo o sensaciones de aturdimiento o desequilibrio que podrían hacernos creer que nos vamos a desmayar.
Las crisis de ansiedad normalmente se producen cuando una persona está sometida a un estrés de manera sostenida en el tiempo.
Es habitual encontrarse con personas que padecen ansiedad producto del trabajo, problemas familiares preocupaciones financieras, duelos, divorcios o separaciones.
Además del estrés, las crisis de ansiedad también pueden ser desencadenadas por miedos o preocupaciones como las experiencias traumáticas vividas con anterioridad, por el consumo de algunos medicamentos, drogas, excesiva cafeína o por los trastornos de ansiedad. Estos últimos tienen un ingrediente emocional.
¿Cómo prevenir un ataque de ansiedad?
Escríbeme un email y te envío las pautas (vanesa@escuelaganasdevivir.com)